Los principios básicos de cadenas cubanas

El primer contingente de esclavos fue llevado a Norteamérica por Lucas Vázquez de Ayllón, que en 1526 fundó San Miguel de Gualdape en el presente comarca de Georgia, pero este establecimiento finalmente fracasó. Asimismo hubo esclavos africanos, entre otras expediciones, en la desdichada aventura de Pánfilo de Narváez de 1528.

Tras concluir la construcción de la primera trayecto telegráfica, el inventor Samuel Morse emite el primer mensaje telegráfico entre dos ciudades que envía desde el Capitolio de Washington a la ciudad de Baltimore, a unos 60 km.

Walt Disney da su conformidad y en el día de hogaño ve la candil la primera serie de tiras cómicas de Mickey con guión escrito por el propio Walt Disney. Los dibujos salen de la mano de Ub Iwerks y el entintado es obra de Win Smith. Minnie será la primera en incorporarse a la tira cercano a Mickey.

Sale a la venta en el mercado norteamericano, el primer modelo "T" de la compañía Ford, resultado de cinco primaveras de esfuerzos de Henry Ford y sus ingenieros para producir un tipo de automóvil fiable y barato. Al lograrlo, deciden bautizarlo como Maniquí "T", sin embargo que es su prototipo núsolo 20, y ese núsolo es "Twenty" en inglés.

En la ciudad de Nueva York (EE.UU.), nace el que será investigador médico y virólogo estadounidense, Jonas Salk, descubridor en 1955 de la primera vacuna contra la poliomielitis segura y efectiva, fundamental en la campaña mundial de erradicación de la polio, una de las enfermedades más letales, sobre todo en los niños.

Un equipo de científicos estadounidenses, dirigido por Shoukhrat Mitalipov de origen ruso que trabaja en el Centro Nacional de Oregón (EE.UU.), anuncia que ha acabado obtener células raíz (con capacidad de dividirse) embrionarias humanas a partir de una célula adulta de piel, lo que supondrá un enorme avance en el tema de la clonación terapéutica que rajará el camino cerca de la cura de crueles enfermedades como el Parkinson, la esclerosis múltiple, males cardíacos o lesiones de la meollo espinal.

Dubái es mucho más que playas y centros comerciales…Deja de lado al Dubái más artificial para conocer su cara más auténtica. Pasear por los distritos históricos de la ciudad es una de las mejores experiencias. Vamos a ver cómo Cuadro Dubái antes de la fiebre del petróleo.

En Orlando, Florida (EE.UU.) se produce la longevo matanza de la historia del país desde el 11-M cuando una fanático islamista que dice desempeñarse en nombre del Estado Islámico, entra en un club de homosexuales y asesina a 50 personas, Por otra parte de herir a más de medio centenar y atricherarse con un Congregación de rehenes.

En EEUU, la revista Science publica que el equipo dirigido por el comprobado y patrón Craig Venter (uno de los padres del genoma humano), ha logrado la creación de la primera célula sintética. Este logro puede tener resultados en la investigación de las bacterias relacionadas con los combustibles limpios, la absorción del dióxido de carbono de la atmósfera o la fabricación de vacunas.

En EE.UU. se deroga la "Condición Sequía" con la aprobación de la Remedio 21 a la Constitución, lo que pone fin a la prohibición de fabricar bebidas alcohólicas. Fue a principios de 1919 cuando otra Enmienda, la 18 prohibió la fabricación, saldo y transporte de licores en los Estados Unidos, dando pie al veloz ampliación del crimen organizado.

Ahora se piden regulaciones legales de una técnica poderosa y con muchas posibilidades pero a la oportunidad impredecible, incluso peligrosa, aunque que igualmente podría causar problemas en el medio animación o convertirse finalmente en destructiva y temeraria armamento biológica. (Hace 8 años)

En Chicago (EE.UU.) tiene emplazamiento la Revuelta de Haymarket tras la huelga general iniciada hace tres díFigura para conseguir la caminata laboral de 8 horas. Durante la misma mueren varios obreros y un policía. Por ello, obreros y sindicalistas, en su longevoía anarquistas, serán condenados a condena perpetua o a trabajos forzados, siendo ejecutados 5 de estos huelguistas en la horca, tras un litigio en el que las garantíGanador legales y procesales proyectarán en veto.

UU. La muestra está organizada por la comisión del 450 aniversario de San Agustín, que se cumple el próximo año.

En Filadelfia, el presidente del Congreso Continental, John Hancock, firma la Afirmación de Independencia de los 13 estados de los Estados Unidos, redactada por Thomas Jefferson, con influencias de Click Here Locke y de Rousseau, en la trayecto de la filosofía del derecho natural, primera formulación de los derechos del hombre, con resistencia política contra todo Gobierno que no garantice la vida, la arbitrio y la búsqueda de la felicidad. Es el principio de una nación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *